LLAMADO AL PASTORADO

Tres días en una inmensa y solitaria casa en Los Ángeles ,California, durante una recorrida por distintas iglesias en Estados Unidos, Dios le muestra en visión: la iglesia local y el ministerio personal, Dios le dice que primero es la iglesia local y luego su ministerio y es allí cuando su corazón se volcó sobre la iglesia local.

Por consejo Pastoral, Norberto Remuñan decide conservar el nombre artístico de “Adrián Juniors” por testimonio y para que nunca se olvide de donde lo sacó el Señor.

«Intimidad» es su cuarta trabajo discográfico, y se revela un cambio dentro de la producción musical. Para ese entonces Adrián Juniors comienza sus servicios en el área pastoral. A través de «Intimidad» sus canciones tienden al estilo de Alabanza y Adoración.

Esa decisión privada, en soledad, en Los Ángeles, se manifiesta con verdaderos frutos en Argentina; entonces el Pastor José Manuel Carlos, por entonces presidente de las Asambleas de Dios de la República Argentina, lo unge como Pastor y comienzan las reuniones de oración en una casa. Semana a semana, enfermos llegaban pidiendo sanidad, hombres y mujeres restauración, etc… y Dios se manifestaba poderosamente. Desde entonces y hasta la fecha el Pastor Jose Manuel Carlos es su pastor personal y familiar.

Poco tiempo después, esa casa resultaba pequeña para la cantidad de gente que se reunía cada semana: una congregación comenzaba a nacer. En pocos meses eran ciento veinticinco personas. Es cuando el 30 de Noviembre del año 1991 en el reconocido “Cine Ateneo” de San Martin, una próspera ciudad del Gran Buenos Aires que supo ser la capital de la industria con 600.000 habitantes, nace oficialmente el Ministerio llamado en ese entonces “Iglesia Primitiva Ministerios Jesucristo es Amor” en referencia al día de Pentecostés y al Espíritu Santo.

Así comenzó con el ministerio pastoral a tiempo completo como Pastor Fundador de Ministerios Jesucristo es Amor,  reconocida como Iglesia por el “Ministerio Nacional de Culto” a nivel Nacional y declarada “Entidad de Bien Público” por la autoridad local.

Adrián Juniors tuvo también un ferviente ministerio radial, realizando por más de veinte años el programa “Del Otro Lado”, en la radio cristiana de mayor difusión en Argentina y diversas radios seculares.

Al año del nacimiento de la iglesia, nació el primer Anexo, en el Barrio de Puerta 8 del Partido de Tres de Febrero( en cual dos veces por semana se brinda alimentos a más 50 niños desde hace 24 años) un anexo con una intensa impronta social en un barrio de emergencia. Recibiendo en el año 2007 un certificado de reconocimiento del Concejo Pastoral de Tres de Febrero por su dedicación y servicio.

“Del otro lado” fue la PRIMERA grabación cristiana en “FORMATO CD en Argentina”. Esta producción fue una de las más solicitadas del momento. Las canciones que trascendieron son: «Si yo pudiera volar», «Después de la tormenta», «Vivir por vivir» y “Vi la Luz” entre otros. Esta última fue de inspiración para los Pastores José María y Mabel Silvestri, dando origen al nombre del reconocido Canal Luz (Canal Cristiano de Argentina con señal a todo Latinoamérica), del cual formó parte por más de 10 años con un programa semanal.

«No Te Rindas», aparece como otra etapa más dentro de su ministerio. Como siempre, todas las canciones son de su autoría. Es una producción musical que llega al corazón con temas como «Dame luz», que expresa una petición sobre saber si uno está en el río de Dios. «No te rindas» tiene un mensaje para el que está pasando momentos de luchas y pruebas, en una de sus estrofas la canción dice: «No te rindas, aunque todo se derrumbe ante tus ojos… no te rindas todavía, cree solamente”. Y temas concernientes a la familia como «Papa, el gladiador» y «El abuelo» con un claro mensaje de esperanza para los abuelos.

Y llegando a los diez años de ministerio, Adrián Juniors presenta: «En Victoria», lo mejor de mis 10 años». Con un tema nuevo que se titula «En Victoria» y luego le siguen 14 temas musicales, de lo mejor de su trayectoria musical cristiana.

En forma paralela luego de largo tiempo de enseñanza, discipulado y crecimiento, Ministerios Jesucristo es Amor tenía más de veinte Ministerios: Conquistadores, Jóvenes, Cárceles, Evangelismo urbano, Escuela bíblica, Radio Elet, Solo Mujer, Hombría al Máximo, entre otros. Desde el principio, el ministerio desarrolló una intensa obra evangelística, realizando al menos cuatro campañas evangelísticas anuales, donde entregaban su vida a Jesús unas 2000 personas cada año a lo largo de más de 20 años. Cada año pasaron por las aguas de bautismo alrededor de 300 nuevos hermanos en Cristo, muchos de ellos hoy pastores.

Adrián Juniors es también Fundador del “Instituto Bíblico Vida” en Argentina con el reconocimiento y respaldo de “Kingsway College & Theological”,  con diez filiales en la República Argentina, del cual egresaron gran cantidad de ministros de diversas denominaciones. Institución de la que obtuvo su título de “Doctor en Teología, honoris causae” el 28 de noviembre de 2001.

Share:

Leave a Reply