VIDA Y TESTIMONIO

ADRIAN JUNIORS (Norberto Remuñan)

Nacido en el año 1948, creció en el pintoresco barrio de Flores, del Distrito Federal de la República Argentina, en el seno de una familia argentina tradicional de clase media, descendiente de españoles e italianos, fue el hogar que Dios escogió para Norberto Remuñán.

Hasta los doce años de edad padeció muchas enfermedades, lo cual lo obligó a conocer desde niño muy cerca el dolor al ser sometido a variados tratamientos médicos que lo obligaron a permanecer en reposo por largos períodos. Largos años durante los cuales, la vida era contemplada desde la ventana de su habitación. Finalmente, a los doce años encuentran la raíz de sus enfermedades, y es somentido a una intervención quirúrgica que le devuelve una vida normal, como cualquier niño.

A pesar de su corta edad, en forma incesante se da cuenta de que “hay algo mas allá de lo que está establecido”, inquietud que no supieron contestar ni sus padres, ni sus maestros, ni sus vecinos… solo en Jesús encontró la respuesta a los 35 años de edad.

En la adolescencia es descubierto por un productor musical, mientras cantaba en su casa, y allí mismo comenzó su importante carrera musical. Baterista desde sus inicios, formó parte de diversos grupos musicales de la época, pero esencialmente su vida como compositor comenzaba a nacer.

 

Con Music Hall, grabó tres simples “A veces pienso que no me quieres”, “La mañana me sorprende” y “Estarás sola en alguna madrugada”, de los cuales se vendieron mas de 160.000 placas y también fueron traducidas al italiano y al inglés. Actuó en la televisión Argentina con Leo Rivas, Leonardo Simons en “Sábados de la Bondad”, «Música en Libertad» e importantes programas de la TV local. Luego formó parte de la compañía discográfica EMI ODEON. Más tarde pasó a integrar SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) como autor y compositor de canciones de novelas de la televisión argentina. Esta entidad le otorgó en el año 2016, un reconocimiento por su trayectoria de treinta años como autor y compositor. Conocido en Argentina y el mundo con el pseudónimo “Adrian Juniors”.

En el año 1977, en plena dictadura militar en Argentina, decidió “probar suerte” en Europa, donde vivió profundas decepciones y grandes éxitos. alcanzando un importante bienestar económico hasta el año 1984.  donde decide regresar a su país natal. Luego de transitar por varios caminos, recorrer el mundo y no hallar en la tierra de sus abuelos esa paz que tanto anhelaba, el destino lo traería de nuevo a su tierra de origen en el año 1984. El tiempo de descubrir su propósito estaba cerca.

 

Share:

Leave a Reply